jueves, 23 de abril de 2015

Coursera, todas las universidades del mundo en un único sitio

La autoformación, reinventarse, hacerse a uno mismo, gestionar nuestro conocimiento..... por todos sitios, oímos y nos aconsejan que nos formemos, que estemos en constante evolución, al tanto de las nuevas herramientas que están a  nuestro alcance, pero es tal el volumen de información que se publica cada día que se hace muy difícil saber qué es lo realmente importante, la herramienta, curso o conocimientos que marcarán  el punto de inflexión ascendente en nuestro proyecto.

En este contexto, hoy os vamos a hablar e una web que reune en un único lugar más de 1.000 propuestas formativas de 119 universidades: Coursera.




 Se trata de una plataforma de acceso gratuito mediante registro que permite acceder de forma gratuita a multitud de cursos y especializaciones académicas. Acceder a estos no supone ningún coste, pero el acceso es en calidad de "oyente" lo que implica que al terminarlos no vas a recibir ningún tipo de certificado, a no ser que finalmente te decidas a pagar por él.

Entre las universidades que ofrecen formación se encuentran Yale, Duke, Columbia, Stanford o Princeton, en EEUU; Mánchester o Edimburgo en UK; o IESE Business School, IE Business School y la Autónoma de Barcelona en España.

¿Incluye cursos útiles para emprendedores?

Sí, hay multitud de cursos que pueden ser muy útiles en tu carrera profesional. Los hay que entrenan habilidades sociales, creativas, financieras, etc.  A todos ellos puedes acceder a través de un completo filtro, por especialidades e idioma.




Actualmente tienes hasta 163 cursos de Administración de empresas, que exploran áreas como la Innovación,  el crecimiento inteligente, estrategias de negociación o Marketing digital.

Pero también tiene espacio para cursos en otras áreas:

- Programación de aplicaciones móviles
- Cómo ser más creativo

Os recomendamos que accedáis a esta plataforma y busquéis e investiguéis.

La formación que ofrece es de calidad, os permite trabajar desde casa, sin horarios, y a vuestro ritmo, y os dará ideas y ofrecerá recursos muy interesantes para vuestro desarrollo personal y profesional.


Ya nos diréis si la veis útil y si os habéis apuntado a algún curso.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario