jueves, 21 de mayo de 2015

Puntal Decoración, el esfuerzo de unas emprendedoras hecho realidad.

Quién les iba a decir a Lola y Charo, responsables de Puntal Decoración, hace más de 30 años que esa idea en la que se embarcaron sería una exitosa empresa de reformas y decoración.

Ahora es habitual escuchar que una mujer monta un negocio en cualquier sector. Pero cuando Lola y Charo decidieron meterse en este mundo dominado principalmente por hombres no era nada fácil. Lola es la directora de ejecución de obras y dirige el equipo compuesto por los: albañiles, fontaneros, pintores, electricistas, etc. Y Charo además de ocuparse de que la oficina funcione y la coordinación de trabajos, también es la dibujante de que realiza planos y diseños.



Hablamos con ellas y es un placer escuchar su experiencia, como han sabido diferenciarse con calidad y servicio. Como han superado sus comienzos y una crisis que ha castigado mucho a su sector: “emprender no es fácil, requiere dedicación y sacrificio, pero el balance es positivo y el esfuerzo merece la pena sin duda”.

Les contamos nuestro proyecto Jornadas Be Mum e inmediatamente quisieron participar, quisieron apoyarnos. Ellas se ofrecieron a patrocinar el cóctel-networking para que pudiéramos ofreceros una estupenda comida mientras charlamos y nos conocemos mejor. ¡Gracias Lola y Charo  por esta oportunidad que nos habéis dado!.

Pero no creáis que una empresa de estas características no tiene nada que ver con nosotras. Lola y Charo siempre han creído que para ganar hay que estar al día en formación y nuevas tecnologías. Desde su Facebook, nos ofrecen propuestas innovadoras y consejos.

Y por supuesto nos han dado unos consejos estupendos para las madres Be Mum, para que puedan trabajar desde casa:

“No es lo mismo decorar un hogar que un puesto de trabajo ¿Cómo hacer cuando las dos cosas convergen en el mismo espacio?.

Cada actividad debe de tener su lugar específico, lo ideal sería una habitación independiente del resto de la casa pero no siempre es posible. Sin embargo, los consejos que os vamos a dar sirven para los dos casos.

LUZ
En general dedicamos más tiempo al trabajo que a cualquier otra actividad, es imprescindible que el lugar de trabajo tenga mucha luz. La luz no sólo es importante para ver bien sino que aporta alegría, vitalidad y optimismo. Sería ideal que la fuente de luz fuese natural, cerca de una terraza o ventana. Si no pudiera ser, tendríamos que esforzarnos en poner puntos de luz directos para iluminar bien el área de trabajo e indirectos para dar ambiente luminoso al espacio.

COLOR
Diferenciar el espacio de trabajo del resto de la vivienda mediante el color de la pintura o poniendo un papel pintado, aconsejamos que sea vinílico para poder limpiarlo sin problemas.

DECORACIÓN
Procurando que esté en sintonía con el resto de la casa, el lugar de trabajo debe de tener una decoración que le diferencie. Si tenemos cuadros en las paredes de la vivienda pondremos fotos o carteles. Una estantería bonita también marcaría la diferencia entre las zonas de una misma pared. La idea es distinguir claramente la zona de trabajo del resto, es necesario saber desconectar y cambiar de ambiente ayuda.

Con estos consejos básicos de decoración y disciplina para cumplir horarios podrás distinguir tu actividad laboral del resto de actividades con facilidad y trabajar en casa será más placentero.”

¡Gracias Lola y Charo!


Y vosotras, ¿cómo habéis adaptado vuestro espacio para trabajar desde casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario