lunes, 11 de mayo de 2015

Ana Mª Almendro, una frikymama bloguera hecha a sí misma



Las oportunidades están en cualquier sitio. Tienes que estar atento para no dejar escapar ninguna, porque ¿quién sabe?, quizás una de esas que dejas escapar es tu camino al éxito.



Y de oportunidades, dificultades y éxito nos habla hoy Ana Mª Almendro, la autora de www.frikymama.com, una frikymama (en minúcula y sin acento) que cada semana desde su blog ofrece ayuda para que otros blogueros triunfen en sus proyectos.



¿Cuál ha sido el camino que ha recorrido? Lo podéis leer en esta entrevista.


1.- ¿Cómo surgió la idea de montar el blog/tienda/etc?

Necesitaba encontrar otra fuente de ingresos ya que solo trabajo 5 horas al día y 8 meses al año. A pesar que me gusta mi trabajo, me gustaría trabajar como yo quiero y no estar supeditada a las reglas y formas que muchas veces no comparto. En resumen, ser dueña de mis decisiones y futuro.

2.- ¿Qué dificultades te has encontrado a la hora de emprender?

La imposibilidad de convertirme en autónomo hasta que no logré ganar lo suficiente para poder cubrir gastos. Falta de información y ayudas a las personas que quieren intentar poner en práctica su idea. Hace unos días comencé a ver la luz gracias a que me apunte a e-autónomos que te guían y ayudan en toda la faceta más correosa de un emprendedor que no tiene ni idea de todo el papeleo que conlleva su nueva situación.
3.- ¿Qué formación has echado en falta?

Me gustaría que me formaran o informaran de los requisitos para comenzar una actividad económica sin tener idea de fiscalidad, leyes y autónomos. La única opción que conozco es: “Ve a un gestor y págale para que te informe sobre tu caso específico”.

Soy consciente de que la formación es primordial para triunfar. En la red hay un montón de cursos tanto gratuitos como de pago y puede ser que tu ansia e impaciencia te lleve a apuntarte sin pensar si realmente ese curso te conviene.

Invierte en formación que realmente contribuya a mejorar y/o diferenciarte de la competencia. Mira la oferta y estudia que opción será mejor para ti, tus objetivos y posibilidades. Antes de elegir un curso piensa si realmente lo necesitas.

4.- ¿En qué formación has invertido (pagando)?

Me hubiera gustado apuntarme a muchos cursos que se han cruzado en mi camino pero mi situación económica no me lo permite. Con dos hijos, mi marido en paro y yo trabajando 5 horas, lo veo inalcanzable. Ambos tenemos un trabajo de temporada así que cuando trabajamos nos toca ahorrar para pasar el invierno. Esta fue la principal razón para decidirme a convertirme en emprendedora.

5.- ¿Qué buen consejo te han dado?

Paciencia, buena letra y  que creer en mis posibilidades. Con trabajo duro y un aprendizaje continuo, tarde o temprano se consiguen resultados.

6.- ¿Qué consejo darías a las nuevas emprendedoras?

Cree en ti, en tu idea y piensa que querer es poder.
Busca información de emprendedoras con éxito. Busca formación que se adapte a tus posibilidades. No todos los cursos son carísimos. Hay opciones igual de válidas que te pueden ayudar a desarrollar y poner en marcha tu idea con más eficacia.

7.- ¿Has conseguido conciliar?

No tengo mucho derecho a quejarme porque solo trabajo 5 horas por la mañana y mi sueldo no está mal. Lo malo es que solo son 8 meses al año y la empresa puede cambiarte de ciudad cuando vea que le conviene a sus intereses. Situación que te desmonta toda la organización previa para tener una aceptable conciliación como canguro, transporte al trabajo, nuevos gastos...

Es muy difícil sacar tiempo para todo y llega un momento que te es imposible estar en todas partes. Por salud mental, debes priorizar.

Inevitablemente he reducido mis horas de sueño pero es que mucha inspiración me viene a horas intempestivas. También he cambiado horas de ocio superficial como ver la tele, por dedicarlo a mi blog y mis ideas de emprendedora.

La inspiración te puede llegar en cualquier momento. Haz de tú móvil y agenda una herramienta que te acompañe en tu día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario