jueves, 7 de mayo de 2015

Joanna Ferrero, diseñadora de experiencias únicas para mamás increíbles


 Las motivaciones para emprender, de las que os hablaremos en las Jornadas be mum son muchas. Los emprendedores nacen, pero también se hacen, y en ambos casos el mérito es el mismo.



De hecho, muchos emprendedores lo han sido abocados por diversas situaciones que han vivido, como nos cuenta hoy Joanna Ferrero, CEO de Disfrutimadres, una página dedicada a hacer feliz a las madres con una amplia propuesta de planes para que se evadan y descansen.


¿Queréis saber qué camino a recorrido para emprender? En esta entrevista nos devela muchos secretos y aporta consejos muy útiles.



1.- ¿Cómo surgió la idea de montar el blog/ tienda/ web/ etc.?

De que mi antiguo dominio se esfumara, me mataron la vaca,  y sobre todo del networking.
Para mi un foco de intercambio de ideas, de amistad, de motivación a ayudar sin más. Luego se revierte de una manera brutal.

Llevaba tiempo dando a mi blog otro rumbo hacia temas de maternidad, había organizado
eventos siempre, y aunque estaba emprendiendo en otro negocio de eventos para
conferenciantes gracias a un mentoring, se me abrió un mundo de posibilidades afín a mis
fortalezas, unir mi antiguo blog Cheapandcoolblog.com y el estilo de vida que quería gracias a conocer en CañasBloggers a Leticia del Corral

Nos encontramos varias veces y fue dejándome pistas para que creyese que la idea era mía. Pero Disfrutimadres existe gracias a su idea y a Mi Elemento, además de al networking y a la unión colaborativa y de intercambio de servicios y consejos de dos Disfrutimadres.

2.- ¿Qué dificultades has encontrado a la hora de emprender?

El estar sola, el querer llegar a todo, el trabajar en casa y querer controlar todo, o días que  estás trabajando en una habitación frente al ordenador, sin salir y luego sentir culpabilidad, la frustración de que no todo sea tan profesional como quisieses porque sólo estás tú, y el capital es limitado.

Además la dificultad de hacer llegar tu mensaje claramente y conseguir visibilidad para que la gente conozca el proyecto en el que yo creo al 100% , que además creo que beneficia a las madres e indirectamente a la sociedad, una madre feliz es mejor mamá, y permitirse un momento de desconexión, es crucial.

3.- ¿Qué formación has echado en falta?

En estrategia, visibilidad e incluso networking, casi todos somos un poco tímidos en entornos donde no conoces a la mayoría de la gente y se necesita saber qué necesitas y como hacerlo. Pero son importante estas tres cosas.

Además de hablar en publico y tener claro tu elevator speech, ¿porque no nos forman en estas cosas desde el cole, tendríamos tanto avanzado en seguridad y mostrar al mundo en que somos buenos?   

4.- ¿En qué formación has invertido (pagando)? 

En mentoringcursos y estrategia global de Leticia del Corral y mentoring de Frank Scipion.

Además para mi fue muy importante la formación que hice hace  dos años del curso de Wedding Planner con Bodas de cuento, que al final fue un mini máster de emprendimiento.

Últimamente poco más, todo lo invierto en mis planes para que las madres salgan felices y contentas, y en mi web.


5.- ¿Qué buen consejo te han dado?

Pues no me suelen dar muchos consejos, muy a pesar, la gente no se suele mojar. 
Soy yo la que los suelo dar para ver si pueden evitarse los tropiezos que he tenido yo; pero en general no me hacen mucho caso, porque parezco la abuela cebolleta

Pero en momentos críticos los que están conmigo, si se lo pido,  me dan consejos que son una mezcla de lo que me aconsejan y aconsejo, como:

Constancia y paciencia, objetivo claro y a echar a andar, parar poco y andar, como el foco de un coche en la noche en un camino sin farolas,  que no sabes si llegarás porque no ves más allá, solo tienes que confiar y si sigues en la brecha y en la carretera, llegas a destino.


6.- ¿Qué consejo darías a las nuevas emprendedoras?

Qué se planteen en qué son buenas, que se olviden en qué no lo son porque para eso ya
hay personas fuera para complementarlas.

Que escriban en un papel a que querrían dedicarse y ser sinceras si hay nicho de mercado, que solución aportarían a ese nicho.

Reflexionar y volver a escribir qué vida quieren o hacer un motivation - inspiration  mood (un corcho con todas las imágenes que le gustan y lo que le motiva) y de ahí sale su proyecto de vida, su película, en la que sólo ella es la directora y no vale ser un personaje secundario.

En las del resto ya haremos de ayudantes, cámaras, atrezzo y figurantes, lo que necesite, para eso está el marketing colaborativo y las sinergias blogueras...

Si tiene claro sus fortalezas, objetivos y estilo de vida y valores que la sustentan, ya
tiene mucho avanzado. También es importante contar con un mentor a futuro. ¡¡Eso sería la bomba!!, pero paso a paso.


Gracias por leerme y espero que sirva de algo a quien lo lea, me encantará leer los
comentarios.

---------------------------------

¿Qué os ha parecido?

Si la entrevista es interesante, ¡¡imaginad tenerla en persona hablando de Networking!!

Pues en las Jornadas Be mum, el próximo 23 de mayo, la tendréis enterita para vosotr@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario