miércoles, 20 de mayo de 2015

Paloma Hornos, o cómo hacer del optimismo el motor de tu vida

Estamos convencidos de que el optimismo es y debe ser el motor de nuestras vidas. Una actitud positiva ante la vida, reduce los problemas y te prepara para afrontarlos con mejor actitud.


Este positivismo es lo que se desprende de Paloma Hornos Redondo,
twitter: @gestionemociona,
Escritora y articulista que imparte cursos y seminarios de desarrollo personal como vía de superación, trabajando las emociones en libertad.



¿Queréis saber qué la llevó a emprender?



1.- ¿Cómo surgió la idea de montar el blog/tienda/etc?

Mi blog nace como apoyo a mi labor de terapeuta. Me dedico a enseñar a las personas herramientas para vivir mas felices, tanto en su ámbito personal como profesional y a través del blog hago llegar al publico los enlaces a mis publicaciones en prensa, pautas y reflexiones que les faciliten su vida y les hagan sentirse mejor, material para trabajar por su cuenta sus emociones y difundo la filosofía de "soy responsable de mi realidad, desde el momento que YO la creo". El lema que he escogido y que explica la orientación tanto de mi blog como de mi trabajo es: "decide Tú, no permitas que sean tus emociones quienes dirijan tu vida".

2.- ¿Qué dificultades has encontrado a la hora de emprender?

La mayor dificultad, tanto para mi como para cualquiera que se lanza a la aventura de emprender es creer en UNO MISMO, creer en tus capacidades, creer en tu proyecto, creer que te mereces estar ahí desarrollando tu sueño; y desde esa seguridad,  ¡¡la magia ocurre!! 
Cuando te lo crees pones pasión en todo lo que haces, esa pasión se percibe y es el motor que hace que todos los elementos se pongan a trabajar a tu favor. 

Difícil... fácil... ¿comparándolo con qué? cuando algo te apasiona no existen ni tiempo ni distancia, y el camino es tan bonito.... La felicidad no está al final del camino, está en el propio viaje, y quienes emprendemos es en lo que estamos, en un viaje: el de nuestros sueños.

4.- ¿En qué formación has invertido (pagando)?

Procedo del mundo de la empresa, con amplia formación y experiencia profesional en el campo de la dirección estratégica y he tenido la fortuna de desarrollar mi carrera en diversos países de Asia, lo cual me ha permitido relativizar muchas cosas. La combinación entre el mundo de la gestión de equipos y la cultura asiática me acercó a un universo muy enriquecedor, que es el de: ¡¡¡SEAMOS FELICES AQUÍ Y AHORA!!! y decidí abrir esa puerta. 

Hoy me siento muy afortunada de compartir mis experiencias y conocimientos para ponerlos al servicio de los demás. Es mi contribución a conseguir un mundo mejor.

5.- ¿Qué buen consejo te han dado?

¡¡¡Sueña!!!! nuestra mente es nuestro mayor aliado y todo lo que le permitamos imaginar puede realizarse.

Como decía antes, soñar pone tus ojos en un objetivo y a la vez despierta la pasión y la ilusión. 

6.- ¿Qué consejo darías a las nuevas emprendedoras?

El que recibí yo: que sueñen, que se crean que es posible, que lo sientan desde dentro; por supuesto sin perder la perspectiva y definiendo objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas, y muy importante:  que se pongan fecha para lograrlos. No hablo de grandes objetivos, sino de etapas, de objetivos parciales. 
Nadie mejor que uno mismo conoce su potencial. 

7.- ¿Has conseguido conciliar?

Es el caballo de batalla para una mujer emprendedora y si es madre mucho más. ¿Lo que estás haciendo es para ti importante? ¿lo vives con pasión e ilusión? Entonces le darás la prioridad que tu proyecto tiene: ni más, ni menos. Nadie es perfecto, no tenemos súper-poderes ni tenemos que llegar a todo con excelencia. 
Si estas convencido de que te mereces tu tiempo y tu espacio.... sabrás pedirlo y sabrás defender que te lo respeten. No se trata de poner a los demás en su sitio, sino de mantenerte tú en el tuyo. Hablando en particular, en mi proyecto toda mi familia está involucrada; no intervienen, pero saben que para mi es importante, perciben la pasión que pongo en ello y se involucran no interfiriendo, alentando y apoyando. 
Habla con tu entorno, haz a tu gente participe de tu pasión, que la huelan, que te la vean en los ojos y de forma automática todos colaboraran, aunque solo sea no interrumpiendo y respetando.


¡¡Genial!! ¿verdad? Pues todo este optimismo podréis "sentirlo" el próximo sábado 23 en las Jornadas Be mum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario