jueves, 30 de marzo de 2017

Las redes sociales, grandes aliados para los emprendedores


Las redes sociales son unas excelentes herramientas de marketing y publicidad que la red pone a nuestra disposición. Un buen uso de ellas puede darnos un buen empujón a nuestro negocio, porque aunque directamente no repercutan en la venta (o sí) nos pueden ayudar a tener más presencia de marca y a establecer un contacto directo con nuestros clientes y es que, en el fondo, la clave de todo nuestro negocio está en él, en el cliente.
Pero, ¿qué red social va mejor con mi negocio? ¿debo estar en todas? Esa es la primera disyuntiva que debes resolver antes de dar el paso -quizás ya lo has hecho- de abrirte cuenta en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o Linkedin. En principio, todas las redes te pueden ayudar a crear imagen de marca, pero si tu negocio es más visual, tipo una tienda de fotos, además de estar en Facebook, que es la red que más tráfico genera a una web, deberías estar en Pinterest o Instagram, por tratarse de dos plataformas más visuales y que juegan más con las emociones. Por el contrario, si tu negocio versa sobre una clínica de fisioterapia que, además de tratar dolencias organiza talleres o cursos, y quieres informar constantemente a tu público de todas las novedades, lo mejor es que cuentes con la ayuda de Twitter.
La segunda es: ¿tengo presupuesto para manejar esas redes sociales, es decir, voy a contratar a alguien para que se haga cargo de ellas o lo voy a dejar en manos de mi sobrino? Las redes sociales no son un entretenimiento, son, como hemos dicho más arriba, unas poderosas herramientas de marketing y publicidad que nos pueden conducir al éxito o hundirnos por completo, según el uso que hagamos de ellas. De ahí que desde Jornadas Be Mum and Dad te recomendemos que confíes esta misión a una persona cualificada, un Community Manager, si no quieres sufrir una crisis de reputación online. Porque qué es mejor: que hablen de ti aunque sea malo que no hablen. ¡Todo un debate!
Y la tercera, ¿qué tipo de información voy a publicar? Los grandes expertos en marketing digital dicen que hay que seguir la regla del 80/20, es decir, un 20 % sobre ti y el resto sobre otras marcas o temas de actualidad, pero esta regla se cumple en muy pocos casos. ¿Qué hacemos entonces? Lo normal es subir todo lo que publiques en el blog de tu web, el lugar que realmente quieres que todo el mundo visite, tu casa como a mí me gusta decirlo. Por otro lado, también puedes programar contenido afín a ti y que creas que pueda gustar al usuario, aunque este proceda de otros orígenes que no sean el tuyo. De esta manera, mejorarás el engagement con tus clientes. También estar pendiente de los TT , aquello que está de moda, e intentar unir algún contenido tuyo con lo que la gente está hablando en ese momento. Y, de vez en cuando o siempre, como tú quieras, publicar algo relacionado con alguna época del año: Día de los enamorados, Nochevieja, comienza de la primavera....

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles, y si tienes cualquier duda, déjanos un comentario y estaremos encantadas de ayudarte. ¡Formamos y ayudamos a emprendedores!

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