viernes, 3 de febrero de 2017

“Cree en tu idea, pero ten la capacidad de modificarla si el mercado lo demanda” Yurena Sánchez

Reputación digital



Hoy vamos a conocer mejor a Yurena Sánchez, Digital Brand Strategist freelance y una persona inquieta y curiosa. Yurena nos dará ayudará a construir nuestra reputación digital en los talleres de las Jornadas Be Mum and Dad.

Conversar con Yurena es muy enriquecedor, te das cuenta que no para de crear y pensar en soluciones para llevar a tu marca a lo más alto. De hecho, no solo se dedica a la consultoría digital, también es profesora y tutora en diferentes programas que ofrece el ISDI, forma parte del equipo de los PremiosVlogger y NewVideo, y está lanzando un nuevo ecommerce de moda que en breve seguro que lo vemos crecer como la espuma.


¿Por qué decidiste emprender dejando las empresas donde habías trabajado?


Vengo de una familia emprendedora, y al final creo que lo ves en casa desde pequeño marca en cierto modo nuestra forma de entender la vida. Después de trabajar en diferentes empresas nacionales un día leí en un post de Facebook lo siguiente: " Si tú no trabajas por tus sueños alguien te va a contratar para que trabajes por los suyos", me quedé paralizada ante esta afirmación de Steve Jobs, analicé mi situación de ese momento y me dí cuenta que estaba dedicando cientos de horas a hacer realidad el sueño de otra persona. En ese momento trabajaba en una stratup; a las 2 semanas, y tras no poder borrar aquella frase de mi cabeza, decidí irme y empezar a buscar la manera de poner en marcha mis sueños y trabajar para mí.   

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que te has encontrado y los logros que has conseguido?.


La mayor dificultad ha sido luchar contra mis propios pensamientos de miedo al fracaso, de pensar que no podía hacerlo. Mis logros: conseguir en estos momentos estar haciendo lo que gusta, cobrar por ello y que sigan llegándome proyectos que mantienen mi sueño vivo. 

 ¿Emprender engancha?


¡Y tanto que sí!. Ahora mismo tengo en mente otro nuevo proyecto que hace 3 años quise lanzar.  En aquel entonces no era el momento pero con la experiencia adquirida estos años creo que el 2017 es el momento para arrancarlo. 

 

¿Cómo crees que es la situación actual del país de cara a emprender?


Creo que la Administración sigue sin hacer demasiado. Se ven algunas pequeñas reformas basadas en facilitar el comienzo al emprendedor pero estas ayudas son demasiado cortas en el tiempo. Para que un negocio funcione tiene que tener rodaje y esas ayudan sólo acompañan los primeros meses, así que esto lo único que hace es fomentar el lanzamiento  de negocios  pero no ayudan al emprendedor en su recorrido. De ahí que una vez transcurrido los primeros meses en los que contamos con ayuda  sea habitual ver a emprendedores que tienen que cerrar, y no por que la idea sea mala, sino porque es complicado hacer rentable un negocio en tan sólo unos meses. Me encantaría que se ayudará al emprendedor en las diferentes fases de un negocio, y no sólo en al de creación. 

Desde tu experiencia, ¿qué consejos daría a una persona que se lanza en esta aventura que es emprender?


El mejor consejo que puedo dar puede resultar algo extraño pero  es "no enamorarte locamente de tu idea de negocio", esto puede jugar malas pasadas. Me explico: tienes que creer en tu idea pero tener la capacidad de poder realizar cambios en la misma si el mercado lo demanda. El mayor error que se suele cometer es pensar que nuestra idea es perfecta, y esto puede llevar al absoluto fracaso sino nos damos cuenta de que hay cosas que debemos modificar para adaptar nuestra idea al mercado y que tenga éxito. A veces el amor no nos deja ver con claridad. 

No puedes perder la oportunidad de conocer la experiencia de Yurena en su taller sobre Reputación Digital. Te esperamos el día 25 de febrero en la EOI para disfrutar de un día de conocimientos, experiencias, y gente agradable.

Foto de Pixabay


No hay comentarios:

Publicar un comentario