martes, 21 de febrero de 2017

Coworking, Cobaby

coworking cobaby

Aunque emprender a la vez que has decidido tener una familia no es fácil, cada vez hay más iniciativas que nos ayudan a que este camino sea más ligero. Me ha gustado mucho este proyecto que ya existe en diferentes ciudades de España: Barcelona, Granada,y Madrid. Para todos aquellos padres y madres que quieren emprender y estar cerca de sus pequeños hay espacios de coworking en lo que puedes llevar a tus hijos, son espacios de Cobaby o Cofamily.

Estos lugares están preparados para que mientras tú estés trabajando tus niños estén cuidados. Lo normal es que sean pequeños, hasta los 3 años, después pasarán al colegio, pero igualmente puedes usar este lugar para los tan esperados días no lectivos de la escuelas. Además, si la madre está con la lactancia, en la mayoría de ellos tienes un espacio asignado para que tranquilamente puedas dar de mamar a tu bebé y así continuar con la crianza que has elegido.

Uno de los activos importantes de estos lugares de trabajo, no solo es el tener un espacio tranquilo para trabajar cerca de tus pequeños sino también que se organizan eventos y talleres adaptados a la crianza y por su puesto a tus necesidades empresariales.


Como elegir tu espacio de Coworking y Cobaby.


Emprender no es una tarea fácil, si además tienes que estar preocupado de tus hijos se complica mucho y este es un proyecto dirigido al fracaso. Por esto es muy importante que tu espacio cuente con:
  • Para que estés concentrado en tu trabajo, el personal que se encargue de tus hijos debe inspirarte confianza y la sala debe estar adecuadamente equipada.
  • El espacio de trabajo y el de los niños debe de estar bien diferenciado para que no existan interrupciones durante el tiempo que le dediques a trabajar.
  • Deben existir unas salas comunes o patios para que a la hora de la comida, o de descanso puedas estar con ellos o te puedas relajar un poco.
  • Además la zona de trabajo debe ser tranquila para no molestar a otros emprendedores. Y si es posible un lugar reservado para cuando hables por teléfono sería estupendo.
  • Un espacio que te ofrezca recursos para desarrollar tu actividad profesional: wifi, mesa de trabajo (hay en lugares que no te lo aseguran), salas para reuniones.
  • Una buena iluminación, hoy en día la mayor parte del trabajo lo hacemos frente a un ordenador y deberíamos seguir unas normas de seguridad mínimas para conservar durante mucho tiempo nuestra vista en buen estado.
  • Sería interesante, aunque no imprescindible, que organice eventos o talleres prácticos y dinámicos.
  • El equipamiento común, baño, cocina debe ser limpio.
  • Y por supuesto que tenga unas tarifas, u opciones asequibles a tu bolsillo.


Y tú, ¿cómo te organizas para trabajar?. Si quieres cuéntanoslo en las Jornadas Be Mum and Dad el 25 de febrero en la EOI.

Te esperamos allí

Foto de pixabay



No hay comentarios:

Publicar un comentario