lunes, 28 de noviembre de 2016

Emprender para conciliar, por Laura Baena, club malas madres




El pasado 18 de octubre se celebró, para el que no lo sepa, el día de la mujer emprendedora. Pocos medios de comunicación se hicieron eco de esta efeméride, pero para Be Mum se convirtió en un día especial porque tuvimos la suerte de asistir en MenloPark a una conferencia sobre conciliación y emprendimiento con Laura Baena, fundadora del Club de las malasmadres. Fue una tarde de risas, reflexiones y mucho networking y en la que conocimos a Laura mucho mejor a través de un test que ella mismo se hizo con las cosas que más veces la han preguntado y donde no faltaba ningún tema polémico: emprendimiento, conciliación, maternidad…

Mi primera anécdota como madre…
Laura Baena: Salir del hospital recién parida e irme a comer a una pizzería con la niña y toda la familia. Pensar en que me tenía que ir con abuelos, suegros, padres a casa me agobiaba, así que nos fuimos todos a un restaurante.

¿Por qué te sentías culpable?
Laura Baena: Porque la gente no paraba de decirme cosas como 'Para qué has sido madre si trabajas tanto o esta niña está falta de madre'. Y fue a raíz de la culpa que di comienzo al club, para desahogarme. Cuando eres madre la culpa es constante.

¿Qué te han aportado las madres madres?
Laura Baena: Mucho, mal de muchas, consuelo de malas madres (risas).

Tu momento preferido de desconexión
Laura Baena: ¿Pero existe? No, de verdad, ese momento en el que llegas a casa y te quedas un ratito en el garaje tuiteando o echándote una cabezadita. O, si el mal padre no está y tengo que subir, encerrarme en el baño por si a mis hijas se les olvida que existo y esperar a ver si se quedan dormidas.

Lo mejor que te ha dado la maternidad
Laura Baena: La facilidad de reírme de mí misma y, por supuesto, mis dos peques.

Tu principal renuncia…
Laura Baena: Ver series, leer, dormir… Tiempo personal

¿Cómo quieres que te vean tus hijas el día de mañana?
Laura Baena: Como una madre suficientemente buena.

Tu deseo para el futuro del club...
Laura Baena: Seguir cambiando el mundo, sino morimos antes de sueño.

¿Qué es lo más difícil de emprender?
Laura Baena: Desconectar para conectar contigo misma, aprender a decir NO y trabajar 24 horas. El emprendimiento está idealizado, pero es la única forma de conciliar.

Y, por último, lo mejor de emprender es…
Laura Baena: La flexibilidad y darte cuenta de que la gente cree en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario