martes, 7 de febrero de 2017

WEgate, plataforma europea de emprendimiento femenino

Wegate, mujeres emprendedoras

¿Habéis pensado alguna vez en lanzar vuestros negocios a nivel internacional?. Hoy en día con las nuevas tecnologías tus clientes no tienen por qué limitarse a los que se encuentran en tu mismo país o zona de influencia. Si tienes un buen nivel de inglés u otro idioma, y un servicio que crees que podría ser interesante en otros países ¿por qué no lanzarte a la “europeización” de tu negocio?. ¡Claro!, no sabes cómo empezar, ni qué normativas tienes que tener en cuenta, ni como es el mercado al que te quieres dirigir. Pues existe una plataforma digital, Wegate , que pretende ser un apoyo a las mujeres para comenzar un negocio y, por supuesto, hacerlo crecer.

Wegate es un espacio de intercambio de información y apoyo a las empresarias europeas desde el comienzo de su negocio, hasta la puesta en marcha, gestión, financiación, comercialización y expansión del mismo. Esta plataforma ha sido creada por la Dirección General de la Comisión Europea para el Mercado Interior e Industria con el objetivo de convertirse en una plataforma digital de referencia. Además, la organización española FEDEPE, Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, ya se ha sumado a esta iniciativa.

La diferencia de esta web es que desde el principio estás en contacto con emprendedoras de otros países. De esta forma puedes conocer en profundidad la realidad del país que hayas elegido para crecer, tener formación muy específica adaptada a tus necesidades, intercambiar información para enriquecer tu negocio, noticias e información de eventos digitales a los que podrás asistir con facilidad, contacto con organizaciones del país, mentoring, y por supuesto un networking de interés incalculable para tu expansión.

La web está disponible en todos los idiomas europeos, aunque si quieres expandir tu negocio a otro país es fundamental que tengas conocimientos del idioma que se hable en ese país o un buen partner que te apoye en la comunicación.

Los mentores o embajadores que necesites puedes elegirlos en el idioma que quieras. De hecho, te pueden ofrecer apoyo en 17 países de la red europea de Mentores: Albania, Bélgica, Chipre, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía, y Reino Unido.

Además, puedes encontrar ayudas a la financiación específica para mujeres y para proyectos europeos. Todo en una sola plataforma y sin tener que consultar miles de webs que te vuelven loco y al final no sabes que hacer.

Ya sabes, si quieres tener ayudas, redes de contacto europeo, apoyo para expandir tu negocio en otro país, consejos, aprendizaje, acceso a programas de mentonring, casos de éxito, y networking ya no tienes excusa. Existe una plataforma de apoyo al emprendimiento para hacerte la vida más fácil, Wegate.


¿Te animas a dar el salto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario