lunes, 13 de febrero de 2017

Bendita Madre Emprendedora




Es la humildad una gran amiga del emprendedor, que le empuja a querer seguir aprendiendo sin pausa.

Y también lo es de una juntaletras como yo, porque me ayuda a reconocer que lo que escribe el de enfrente es bueno, y casi siempre mejor que lo mío. Con lo que me cuido mucho de modificar ni una letra. Es una gran amiga pero requiere de una difícil tarea: la de bajarse del pedestal al que me sube a empellones la vanidad. 

Pues una lección de inteligente humildad es la que da nuestra protagonista de hoy en las líneas que nos envía para compartir su historia de emprendimiento y a las que no hay que añadir ni una coma.

Esponja el alma leerla y apetece contagiarse de la bondad, serenidad y valentía que destila. Pero aviso de que su blog deja sin respiración. Es lo que tiene la verdad...

Un auténtico regalo ha sido el poder conocer a esta gran mujer, de la que espero poder seguir descubriendo talentos ocultos de esos que tiene y hacen crecer al prójimo que los encuentra.

Sin más, dejo que ella misma se presente:

"Emprendí un viaje y tengo una nueva residencia en un país que un día conquistó al mío: vengo de México, vivo en España.

Emprendí estando en la “Madre Patria” mi proyecto Bendita Madre, al cual después se agregó un punto com. Ya compartiendo, se ha enriquecido, ha ido creciendo. 

Comenzar un blog en un país unido al mío por muchas historias de personas que vamos y venimos, como yo, me brinda la oportunidad de comprenderme aún más como mexicana, pero también de apreciar una cultura que no me es ajena, pues está fuertemente ligada a ese lugar de donde vengo.

Madrid es para mí un espacio que te llena de inspiración; la puedes encontrar no solamente en los museos, sino hasta en las tiendas de Serrano. Además, esta ciudad me ha arropado y se ha conectado a mi corazón: vibra conmigo.


“¿Por qué bailas, Felicia?” es una pregunta planteada en la película infantil Ballerina, hecha para quienes emprendemos.

¿Por qué emprender? Cuando decidimos ser madres, en ese momento sabemos que nuestro camino principal está trazado. Emprendí como madre hace ocho años y apenas hace un año inicié Benditamadre.com por una necesidad del alma: el espacio de comprensión sobre la maternidad. ¿Por qué? Porque es la única vía que me hace saber que soy yo y sentirme cerca de donde vengo; porque cuando emprendes, aprendes que ya no hay nada que perder y sí mucho por encontrar.

¿Y qué más encontré en el camino de ser madre en Madrid? Be mum & dad. Descubrí un espacio de mujeres, madres maravillosas que tienen la fuerza de un cohete; emprendedoras que ven la imagen completa “mum & dad”. Dicen que quienes emprenden son capaces de introducir innovaciones que modifican profundamente; estas emprendedoras ya lo están haciendo: han iniciado la innovación de incluir al padre.  

“¿Por qué bailas, Felicia? Un día tendrás que contestártelo…”
Mi corazón está humildemente agradecido por aquella conquista que me permite emprender aquí, en Madrid, donde recibo toneladas de alimentos del alma. Para celebrar la independencia, lo primero es agradecer la conquista."                             

Gracias a ti, Almendra, por elegir Madrid. "El foro" (y el proyecto Be Mum and Dad) es mejor cuando tú estás en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario