En un mundo donde las comunicaciones cada vez tienen mayor
relevancia, es imprescindible para poder emprender saber comunicar. Hay personas
que nacen con un don natural y les resulta muy sencillo poder transmitir
aquellas ideas que tienen en mente, hacer llegar al interlocutor adecuado el
mensaje, o bien conseguir empatía a través de las palabras.
Sin embargo no todo el mundo sabe cómo hacerlo. No te
preocupes, el buen comunicador puede crearse. Hay que superar el miedo escénico
a decir lo que se piensa, aunque a través de internet hay mucha gente que
supera esta primera barrera. Tampoco se trata de hablar y hablar, hay que
seleccionar que es lo que le interesa a mi interlocutor.
La comunicación es un elemento fundamental para
diferenciarse y establecer relación con nuestros públicos en entornos cada vez
más complejos y dinámicos. Los grupos de interés van más allá de nuestros
seguidores, o posibles clientes, también tenemos que tener en cuenta a
proveedores o posibles inversores si queremos ampliar el negocio.
Aunque en un principio te parezca fácil, no es sencillo despertar interés en un período tan corto de tiempo. En 60 segundos debes de contar a quién te diriges, tu público objetivo, qué necesidad vas a satisfacer y cómo, qué mercado hay y cuáles son las posibilidades, porqué van a invertir contigo y no con otro, y por supuesto, cuál es tu modelo de negocio. ¿Ahora te parece tan sencillo?.. pero se puede aprender.
El storytelling está de moda, pero ¿qué es en realidad?. Pues ni más, ni menos que contar una historia. ¿No os habéis fijado como vuestros pequeños se quedan hipnotizados cuando un cuenta-cuentos le relata una historia?. Pues cada negocio tiene una historia que contar, cada idea un relato que crear, y cada futuro emprendedor un sueño que realizar.
Para poder transmitir toda esta magia alrededor de nuestra idea de negocio hay que aprender a expresarnos de una manera diferente. Dejar la vieja y tradicional escuela de los negocios y enganchar a nuestros seguidores o clientes con una conexión más emocional. Con esta nueva técnica de comunicación que puedes aplicar a cualquier campo o relación: clientes, proveedores, inversores, etc. Puedes generar más empatía, confianza, que la idea sea más fácil de recordar, y por supuesto un vínculo más afectivo.
¿Qué
te parecen nuestras propuestas?, ¿te animas a ponerlas en práctica?. Seguro que
mejorarán tus resultados.
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