No sé a vosotros, pero antes de montar mi propia empresa
estuve mucho tiempo dándole vueltas a la conveniencia o no de lanzarme a esto
del emprendimiento y lanzarme a emprender. Estaba animada, creía en mi
proyecto y conocía mi mercado, pero… siempre faltaba algo: dinero para crear
una Web corporativa, recursos, formación… nunca era el momento apropiado.
Estamos acostumbrados a la perfección. A la idea de que hay
que tener todo listo para lanzarnos a emprender, a esperar siempre el momento
adecuado.
¿Y cuándo va a llegar ese momento? ¿cuándo definitivamente acabe la
crisis? ¿por qué?
Ha quedado demostrado que con la crisis han florecido
multitud de nuevas ideas de negocio que antes no habrían tenido sentido o eran
residuales: tiendas de segunda mano, aplicaciones para compartir,
tiendas basadas en el D.I.Y. negocios basados en general en productos low cost…
Pero lanzarte debes tener claro los siguientes aspectos:
-
¿Cuánto
estoy dispuesto a endeudarme? Hace años esto podría haber sido un problema,
pero existen negocios que sólo necesitan de una mínima inversión (una web o
blog, que funcione como escaparate al mundo y poco más).
-
¿Cuánto
tiempo debo darme para ver si mi negocio funciona? Se suelen decir que
pasados tres años un negocio debería de ser rentable.
-
¿Dónde
está mi público objetivo? Con la irrupción de las RRSS este aspecto es
bastante fácil de valorar, y podemos servirnos de ellas para conocer dónde está
(grupos, comunidades), interactuar con ellos, y convertirnos, gracias al Word
of mouth en una fuente de opinión válida y respetada.
-
¿Qué
formación necesito? Internet os brinda la posibilidad de formaros, de blogs (www.elperrodepapel,
www.leticiadelcorral.com) y Webs profesionales que comparten su conocimiento
solidariamente y que pueden ayudarte a decidir qué formación es la más adecuada
para ti.
Emprender te hace dueño de tu futuro, de tu vida, no dejes
pasar la oportunidad y ¡¡Arriésgate!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario