miércoles, 3 de mayo de 2017

Energía, pasión, y esencia para emprender, por Raquel Fernández


emprender, conoce a


Hoy Conoce a Raquel Fernández pura energía y pasión. Todo el que está cerca se contagia de esa fuerza interior que tiene. Es emprendedora porque era su destino, y porque no le gusta quedarse en la zona de confort. Esta fisioterapeuta considera que la formación y la innovación es fundamental para ofrecer un servicio personalizado y crecer como persona.

No puedes perderte esta entrevista llena de emoción.

¿Cómo fue abrir tu propio negocio en lugar de trabajar para otros?


Algo que siempre tuve claro era que necesitaba trabajar en algo que me apasionara, que me sirviera para mi desarrollo personal y profesional. Y una vez en ese camino de vida el lugar también era importante.
Empecé en el hospital clínico San Carlos, allí aprendí lo que era realmente la enfermedad, a manejarme con ella desde un cierto entendimiento pues era algo que me costaba mucho aceptar. Fueron unos años maravillosos. Luego trabajé en Mapfre con accidentados de tráfico, aquí aprendí mucho de traumatología pero el mundo de empresa en ese momento no estaba hecho para mí.
Después de esta experiencia me di cuenta de que realmente lo que yo necesitaba por mi gran capacidad de trabajo y mi gran pasión por mi profesión abrir mi propio negocio.

¿Por qué Carabanchel un barrio obrero de Madrid?, ¿cómo pensaste que ibas a tener éxito allí?


Empecé con mis amigas/socias en Avenida de Burgos, pero a los 4 años me vine para Carabanchel, al morir mi padre. Tenía una pequeña clínica de podología aquí. Quise que su negocio no muriera con él y traté de mantenerlo añadiendo mi parte de fisioterapia.
Aquí tuve una acogida rápida y cariñosa, me sentí como en casa. 4 años después, ya me trasladé a Konzentro, y hasta hoy. Este centro forma parte de mi energía, mi pasión, mi esencia.

¿Cómo ha cambiado tu negocio desde que lo abriste hasta ahora?


El negocio sigue mi evolución personal y profesional. Por ello, los tratamientos son diferentes respetando la tipología de cada paciente con las técnicas que cada uno necesita. Intento llegar a la causa de cada dolencia ya sea física, energética, emocional. Tenemos pacientes de hace muchos años pero que también han evolucionado junto con el centro, demandando ese tratamiento de reequilbrio somato-emocional.

¿Qué factores te han ayudado a seguir aquí?


Entrego mi alma en cada sesión con total devoción y disfrute, lo que me lleva, tras 25 años de experiencia, a seguir formándome y a tratarme a nivel emocional, energético y espiritual. Esto es lo que al final transmito en cada sesión

¿Qué errores has tenido y no repetirías?


Para mí lo más difícil es el tema del personal contratado. Ahí he cometido errores y sigo cometiéndolos. No se me da muy bien ejercer de jefa.
También, necesito aprender a dosificarme para poder disfrutar más de mi ámbito personal

¿Cómo ha sido tu experiencia de emprendedora?


Una experiencia que no cambio por nada a pesar de lo muy sacrificado que es. Experiencia totalmente enriquecedora que me está enseñando otras facetas a las que jamás hubiese llegado como una parte financiera, gestora, y organizadora.
Este negocio, para mí, ha sido mi trampolín para darme cuenta de quién era, poniendo en evidencia mis limitaciones y mis dones. Ha sido el motor de mi motivación por seguir ayudando a los demás ayudándome también a mí misma.

Una recomendación para otros emprendedores


Desde mi humilde experiencia, animaría a lanzarse y salir de su zona de confort a todos aquellos emprendedores que sientan con pasión que ese realmente es su camino. Para que puedan expresar la esencia de cada uno a través de lo que hacen, superando los numerosos momentos a los que también tú propio negocio te lleva.


Ha sido una entrevista motivadora y llena de pasión. Esta energía es la que nos anima a seguir adelante en un camino tan lleno de altibajos como es el de la emprendeduría.

Y tú, ¿quieres contarnos tu experiencia emprendedora?.