jueves, 12 de enero de 2017

WhatsApp Marketing tu nueva herramienta de trabajo

WhatsApp Marketing


¿Alguna vez has usado Whatsapp como herramienta de trabajo?. Whatsapp, además de ser un canal muy útil para estar en contacto con tus clientes de una forma inmediata puedes usarlo para hacer campañas de marketing.

WhatsApp es la red social más usada en España por encima de Twitter o Facebook. De hecho, según el  Estudio Español de Redes Sociales  2016 de IAB Spain, los usuarios de Whatsapp en España pasan una media de 5 horas y 14 minutos a la semana.

Viendo el uso que hacen los españoles de esta red social, ¿no sería un canal de comunicación perfecto para informar a nuestros clientes sobre nuevos servicios, promociones, o mejoras?.

Plan de comunicación


Desde hace unos meses han lanzado WhatsApp Marketing. Una plataforma de envíos masivos de cualquier tipo de mensaje. Que quieres comentar a tus clientes que has añadido un nuevo tipo de servicio muy interesante que les puede ayudar o que les vas a ofrecer un descuento en su próxima compra, pues usa esta herramienta de trabajo a un coste muy razonable.

Lo primero que tenemos que definir es el mensaje que queremos hacerles llegar, además lo bueno de WhatsApp es que no tenemos limitado el número de caracteres. El tono con el que contactaremos con nuestros clientes o nuestros potenciales, más formal o más cercano, serio y riguroso, o amigable y divertido. El formato para transmitir la información también es muy importante, la plataforma nos permite diversos sistemas: textos, imágenes, y  videos.

Una vez resuelto el tema del mensaje, tendremos que seleccionar muy cuidadosamente a quién nos vamos a dirigir. Crearemos una base de datos con los contactos de las personas a las que queremos llegar. Es muy importante contar con la aceptación de los clientes a recibir este tipo de comunicación, lo último que queremos es que se enfaden con nosotros y consigamos el efecto contrario, ¿verdad?.

Un consejo, si el número de personas a los que queremos llegar son poquitas, no merece la pena pagar por ello. Envía un mensaje, una imagen, o lo que se te ocurra a cada uno de tus clientes pero de una manera personalizada. Te lo agradecerán.

WhatsApp Marketing.


Una vez seleccionados los clientes o potenciales adecuados para esta acción ya puedes entrar en WhatsApp Marketing y seleccionar el paquete que más te interesa. Tienes una demo de 18 créditos gratis. Los créditos son la equivalencia a dinero-whatsapp. Es decir, tu compras paquetes de 5.000, 10.000, 20.000 hasta 300.000 créditos y los vas gastando dependiendo del tipo de mensaje que envías: texto, texto + imagen, video solo, etc.

Una gran ventaja es que los créditos no caducan, los puedes usar para diferentes acciones. Además, las listas de clientes se pueden guardar y usar en otras ocasiones.

Los informes que recibes sobre tu envío por parte de la plataforma son muy completos. Los mensajes enviados por Whatsapp tienen la mejor tasa de conversión frente a los SMS o emails. Según el propio Whatsapp, aumentarás ventas un 3% de promedio. El éxito de esta red radica, posiblemente, en el tiempo que cada usuario pasa viendo los mensajes que entran.

Solo me queda recomendarte que seas original en el mensaje y formato de envío para que tu campaña tenga más éxito todavía.


Y tú, ¿has usado alguna vez WhatsApp Marketing y otra plataforma de envío de mensajes masivo?. Cuéntanos tu experiencia.

Foto: Pixabay

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